ACTUALIZACIÓN RANKING

Para alegria de la organización el aliciente de estrenar sede y ranking produjo en el pasado torneo el deseado efecto llamada. Asi pudimos volver a ver por las mesas a algunos de los no-habituales (como Adrian o Jordi) que hicieron subir levemente la participación (hasta 16). Junto a ellos el grueso de favoritos (Albert, Paco, Pedro, Sergio, Miguel Angel...) y otro grupo de fieles habituales (Manu, Maria, Juanma, Santos, Diego, Frank, Juan…).

Un numero total esperanzador en la linea de ver crecer la concurrencia. Pues aun y siendo 16 faltaron jugadores muy participativos que podrian hacer crecer la cifra en futuras ediciones (los Oscar, Cristian, Ivan…).

En cuanto al campeonato, que daba el pistoletazo de salida a la edicion Emperor/Kolat, dejo una impresión muy satisfactoria en cuanto a la DIVERSIDAD. Resulta especialmente agradable asistir a torneos cuando delante nuestro abunda lo variopinto. Y el sabado quedo demostrado que en Barcelona los jugadores somos todos muy singulares. No lo llegue a contar pero incluso en un entorno de pocas cartas (estamos en la edicion basica) no hubo 2 mazos iguales: Iluminacion con magos unicornios, con magos leones, honor con batlemaidens, con kitsus, con magistrados grullas, switch militar/honor con cangrejo, ataque con phoenix de grandes hechizos, con grulla de scouts, con paragons leon o araña, etc…
Seguramente que en pocos lugares del mundo esten ya tan avanzados y experimentados en las posibilidades que ofrece Emperor como en Barcelona. Eso si, a excepcion del deshonor, pues es significativa la ausencia de escorpiones en este inicio.
Con tantos y tan diferentes adversarios la inmaculada victoria de Sergio (5 de 5) con su mazo de honor con magos kitsus resulta aun mas significativa. Significativa e inimitable para otros clanes, ya que ese mazo se integra por un numero elevado de cartas especificas leon. Asi, a todo el repertorio generico diposnible para magos de agua, leon añade su particular repertorio solo jugable con ancestros (Kitsu Kagako, Visitation Ancestral Protection A Forefather's Vengeance, etc, etc, etc…). Un durisimo oponente -tanto en carrera de honor como en batalla- que puede hacerse habitual en las primeras mesas.
Merecido destacar tambien –una vez mas- el buen papel de Paco con su mazo de iluminación (subcampeon). Un jugador que ha sabido adaptarse al cambio de reglas que afectan a su condicion de victoria y a las codiciones mismas en las que se bajan los anillos. Esperar ese turnito extra para ganar o haber sido opuesto para bajar tierra supone necesariamente que los mazos de Iluminacion tengan que ser mas fuertes que antes en batalla. Un hecho que sumado al cambio en el texto del anillo de fuego (por el que ya no necesitas duelistas) ha abierto la iluminación a muchos clanes, y especialmente a Unicornio. Algo que Paco ha visto y trabajado desde el principio.
Por ultimo, mis felicitaciones de este primer torneo no serian completas sin mencionar el buen resultado de Pedro (3º) con su original mazo Kyuden Hida y de Miguel Angel (4º) con Journey's End Keep. Ambos jugadores de estrategias ocurrentes. El primero sumando a la tradicional rocosidad militar del cangrejo la opcion de una victoria honorable tras una resolucion de batalla favorable. Y el segundo aprovechando la excelente battle de su castillo articulando una estrategia en la que con pocas unidades (a veces solo una con un seguidor grandote) pueda continuar destruyendo provincias sin oposición.

Bueno hasta aquí mi report. Hago constar por eso que revelar ligeramente las estrategias de nuestros campeones tiene por objeto dar pistas a los demas para combartirlos y rotar asi las apariciones en los tops.

 J.Esteban

No hay comentarios :

Publicar un comentario