RANKING BARCELONA

Me complace anunciar que a partir del próximo torneo (o el siguiente) y a petición de los principales portavoces de L5R Barcelona vamos a iniciar un nuevo cómputo para el ranking de Barcelona. El diseño del mismo sería el mismo que rige para el actual salvo que su duración, más reducida, estaría limitada por la salida de cada nueva expansión.
Esto significaría, si esta propuesta os agrada y decidimos continuarla, que cada vez que aparezca una nueva ampliación en este arco las puntuaciones serían “reseteadas(2)” dando una clasificación final con un ganador.

La intención de hacerlo así –según me comentan- es ofrecer una mayor movilidad en las posiciones del ranking para mantener la motivación de un número mayor de jugadores. También aprovechar que iniciamos un nuevo arco para ofrecer entrada a nuevos jugadores.

A nivel técnico, y aprovechando mi experiencia con el actual, eso sí, aprovecharía para introducir dos novedades:

(1ª)- Que las bonificaciones por hacer top en lugar de ser fijas estarían relacionadas con la participación. Siendo que el ganador de un torneo sumaría a su número de victorias el número de jugadores que hubieran asistido. El segundo los 2/3 del número de participantes, el tercero 1/3 y el cuarto 1/4. Siempre redondeado en números naturales.

(2ª)- Que igual que ya existe un umbral mínimo para contar los torneos al ranking (10 jugadores) también habría un mínimo de 5 torneos para reiniciarlo. Esto supondría que la salida de una nueva ampliación sólo reiniciaría el ranking sí, y sólo sí, en la anterior se hubieran disputado un mínimo de 5 torneos.

Os animo a dar vuestra opinión y de hacerlo a participar.

J.Esteban

No hay comentarios :

Publicar un comentario