Día 2 de Marzo de 2012

Unicornio Battlemaiden Switch. 
Si hace unos días estrenabamos esta sección presentando un mazo Grulla de ataque, regresamos en esta ocasión para darle también la vuelta al típico juego Unicornio. Lo hacemos (de la mano de Franky y Óscar) con este mazo Swich que es algo más que "ocurrente".

Decimos que pasa de "ocurrencia" por que se trata de un mazo que, bien manejado, puede arrimarse a los tops del momento. Su construcción es, por así de decirlo, la adaptación al nuevo entorno y a la nueva casa (Plains of the Maiden) de aquel mazo que ya hiciera reinar a las Batlemaidens en el pasado campeonato de Europa en Dublín. De aquel mazo hereda el grueso de acciones de "paragons" (The Perfect Moment, Cast Aside the Weack, Grateful Reward, etc...) y varios de sus personajes principales (Utaku Liu-Xeung, Utaku Ji-Yun...).


Antes de descomponerlo merece la pena leer detenidamente el texto de la casa para verle las potencialidades. Esta dice así "Después de que destruyas una provincia o un ejército en la resolución de una batalla como atacante: Gana Honor igual al número de tus BatleMaidens en la batalla actual".

Escrito como trato significa que se aplica cada vez que destruyes un ejército o una provincia. Por lo que, por poner un ejemplo, una resolución de batalla favorable en la que de tu parte hayan dos unidades de personaje y seguidor "batlemaiden" y de la de tu oponente otras dos unidades de dos cartas, te reportará 16 de honor! (4 por destruir un ejército, 4 por destruir una provincia y 8 por destruirle 4 cartas a tu rival).

DINASTÍA

Si el "hachazo" de honor es la principal baza de este mazo, posiblemente en este apartado es donde encontremos la principal irregularidad del mismo. La explicación está en la necesidad que tienen (generalmente) los mazos de honor militares en compensar carencias de honor en fase de acción respecto a mazos de honor políticos. Esto suele traducirse (y repito lo de "generalmente") en un número de "slots" de apoyo elevados. En este caso, si sumamos eventos y regiones, llegan a 7. De especial relevancia la City. Un componente básico de equilibrio.

Para mantener el ritmo alto en las ganancias de honor el mazo incluye a los 14 personajes unicornio que tienen honor personal 4 (Eun-ju, Naleesh, Ji-Yun, Mai, Tsukiko y Liu-Xeung exp). Es un listado variopinto en el que se mezclan buenas habilidades de batalla -entre ellas algunas con ganancia de honor incorporada (Eun-Yu o Liu-Xeung exp) - con otras de sólo trato (Ji-Yun, Tsukiko). Queda completo el grupo con otros 6 personajes: 3 Ryokos y 3 únicos que justifican su presencia por la calidad en sus habilidades (Xiao, Ki-Chang y Shunshi).

En cuanto a la composición de recursos, la buena noticia de Emperor para Unicornio fue la recuperación de Silk Works, su "segunda mina de clan". Junto a esta y para cuadrar los costes en números pares (Ryoko, Mai, Ji-yun, Eun-ju, Xiao y Ki-Chan) Franky y Óscar han optado por incluir granjas (Small y Well-Tended).

Por último, también como un elemento de apoyo secundario, hemos colocado la Blessing. Útil por la redirección, pero más aun para tomar la iniciativa contra otros mazos de paragons.

FATE

De entre las numerosas opciones, hemos elegido una composición de fate orientada a facilitar las condiciones para esa resolución de batalla provechosa. En primer lugar, explotando la vía de los movimientos (Moto House Guard, Guided by Honor, The Sound of Thunder...) para sacar el mejor partido a la tradicional superioridad númerica de los ataques "cavalry". Y en segundo lugar, usando del multi-giro (Eun-ju, Surety of Purpose o Rocky Terrain) para maximizar el botín.

Echando un vistazo también se observa que al núcleo "batallero" de acciones "paragons" (Iron will, Cast Aside...) hemos añadido otros dos pilares: el grueso de anillos (cuenta con cuatro de los cinco) y una serie de acciones típicas de mazos de control defensivo (Wall of Honor, No Time for Games, The Compassion of the Unicorn). Esto es así -como decía- por que gracias a la casa ese ataque exitoso puede acercar fácilmente la victoria honorable. Sí es cierto que "a la contra" tiene capacidad para resolver partidas por la vía militar, pero es bueno, para un correcto manejo, que no olvidemos que el honor es su principal condición de victoria.

Saludos,

J.Esteban
Plains of the Maiden
--------------------------
Border Keep exp
Bamboo Harvesters exp

Dinasty: 40
-------------------------------------------------------
3x Stables
3x Silk Works
1x Traveling Peddler
1x Chugo Seido
2x Small Farm
2x Well-Tended Farm
--------------------------------------------------------
1x The Second City
1x Ten Thousand Temples
1x Blighted Region
--------------------------------------------------------
1x Benten's Blessing
--------------------------------------------------------
1x Imperial Gift
1x Naoharu's Gift
1x Boastful Proclamation
1x The Turquiose Championship
---------------------------------------------------------
3x Utaku Ryoko
3x Utaku Eun-ju
3x Utaku Mai
3x Utaku Ji-Yun
3x Utaku Tsukiko
1x Utaku Liu-Xeung exp
1x Moto Naleesh
1x Moto Xiao exp
1x Shinjo Ki-Chang exp
1x Iuchi Shunshi
---------------------------------------------------------
Fate: 40
---------------------------------------------------------
1x Chrysanthemum Blossom
---------------------------------------------------------
1x Moto House Guard
---------------------------------------------------------
1x Ring of the Void
1x Ring of Fire
1x Ring of Water
----------------------------------------------------------
1x A Game of Dice
1x Fruitless Search
1x Creating Order
1x No Time for Games
1x Rocky Terrain
2x The Sound of Thunder
2x Know No Fear
2x Effortless Counterattack
3x Guided by Honor
3x The Perfect Moment
3x Cast Aside the Weack
3x Iron Will
3x Grateful Reward
3x The Compassion of the Unicorn
3x Surety of Purpose
3x Wall of Honor
----------------------------------------------------------

Otras cartas a probar:
Utaku Elite Guard (para tener más batlemaidens en resolución) ó Desperate Mediation (que se aprovecha bien con movimientos)

No hay comentarios :

Publicar un comentario