Día 15 de Mayo de 2013


Mazo León Kostas Style

Poco nos falta ya para reunirnos una vez más en el Kotei de nuestra ciudad. A nivel competitivo el torneo de este año queda enmarcado en la recta final del arco de Emperor. Un espacio que ofrece un entorno testeado y estable. Barcelona es, no en vano, el 40º Kotei del año y repite legalidad Turn Asunder.

Sobre lo visto hasta la fecha en esos 39 torneos previos basta con echar un vistado al pizarrín de nuestra derecha para darse cuenta que hay un mazo dominante: el mazo Nonhuman Fénix. Con vistas a compensar su influencia, de cara a nuestra cita, publicamos hoy en nuestra sección el mazo León Scout Kostas Style. Un mazo diseñado para derrocar la "tiranía" de los Fénix y cuya base como titulamos es el excelente deck que llevó a Kostas Adamopoulos a la victoria en los pasados torneos de Dublín y del Egg of Panku.

Dinastía

De entrada decir que el mazo León Kostas Style es mucho más que un Swarm al uso. Muchísimo más, y de ahí su enorme potencial. Dicho esto, no debemos olvidar que también lo es. Es el Swarm de Nonhumans que primero nació (Kotei París 2012) y el último que ha evolucionado con las incorporaciones de Ikoma Shizuka y las regiones.

Se ha escrito bastante durante la campaña de Koteis sobre la capacidad de estos mazos para estar en las primeras mesas. Sobre todo a raiz del redimensionamiento que tomó el Control en Torn Asunder. Parece obvio que situar rápido en el tablero (con cartas como el Charter, la Shinden o el Venerable) un enjambre de "bichos" nos reporta la mejor indiferencia ante el pk de limitada, a la vez que rebasa las capacidades militares standards de la mayoría de mazos.

Citadadas así las ventajas de cualquier mazo de este tipo podemos adentrarnos ya en el ingenio de Kostas. Un auténtico crack que inicia el diseño donde otros lo acaban. Así, para no reducir el deck al clásico armazón Swarm de personajes planos apoyados sólo en el número, Kostas pone en juego 16 personajes con batle (Shika, Tsukasa, Yamahatsu, Keppo y Gozu). Muchas de ellas de destrucción para convertir la batalla en un intercambio masivo de unidades. Un peón por peón constante que agota los recursos de muchos rivales (la presencia primeramente).  Para los que no (algunos pocos mazos heavys del entorno), superadas las acciones de la mesa, entra en juego la mano. Y como veremos ¡Menuda mano!

Fate

Canela fina guarda el Fate de este mazo. Un mazo cuya mutabilidad en las maneras de resolver las batallas es su aspecto más novedoso y potente. Gracias al trato que le da The Marshalling Fields y a la versatilidad de los terrenos el mazo Kostas Style es un verdadero cama-león. Con los personajes toma la iniciativa, con las strategies (Unstoppable Strike, Requesting Reinforcements, Seeking the Truth o Scouting the Pass) desequilibra y con los terrenos te mata. Es un mazo que gobierna las partidas. El truco está en tener en batalla diferentes finales todos ellos ganadores. Ya sea por fuerza, típico del Swarm (entonces te remata el Wide Valley), ya sea por giro (Tsukasa,  Reckless Rush, Thick Marsh y de remate Heart of Darkness) o por destrucción: lluvia de flechas para pequeños y Unstable Ground y Unstoppable Strike para grandes.

Me gustaría añadir un detalle para acabar. Fijaros en esta composición camaleónica que bien van los slots "comodín" tipo Shizuka. Secuencia: Scouting the Pass te miro la mano, no veo antigiros... Seeking the Truth... cojo Thick Marsh del descarte...

J.Esteban

The Marshalling Fields

Border Keep exp
Bamboo Harvesters exp

Dinastía (40)
Eventos (3)
1 Imperial Gift
1 The Wall is Breached
1 Formal Apology

Celestiales (1)
1 Jurojin's Blessing

Regions (1)
1 Shinden Shorai

Holdings (12)
2 Charter of the Legion of Two Thousand
3 Copper Mine
3 Ageless Shrine
3 Venerable Master
1 Merchant Outpost

Personalities (23)
3 Ikoma Shizuka
1 Ikoma Shika - exp
3 Ikoma Shika
3 Ikoma Tsukasa
3 Ikoma Yamahatsu
1 Jade's Roar - exp
3 Keppo
3 Qalyar
3 Gozu

Fate (40)
Strategies (38)
1 Serenity in Air
3 A Yojimbo's Duty
1 Ancient Feud
2 Heart of Darkness
3 Thick Marsh
3 Unstable Ground
2 Wide Valley
3 Unstoppable Strike
3 Without Mercy
3 Broken Alliance
3 Requesting Reinforcements
1 A Game of Dice
1 Creating Order
1 Peace
3 Scouting the Pass
2 Seeking the Truth
2 Reckless Rush
1 Watchers in The Dark

Items (1)
1 Battle Standard of the Naga - exp

Rings (1)
1 Ring of Fire

No hay comentarios :

Publicar un comentario