Día 27 de Noviembre de 2013

A estas alturas del año, casi acabando, y en mi opinión, ya no ofrece duda la elección del nombre propio que más ha condicionado la temporada. Yo diría que por su originalidad y su visión de por donde iban a ir las cosas es el nombre propio del año y el Triunfador del arco de Emperor. Algunos podréis decir tras seguirme leyendo que ese nombre, ese reconocimiento, debería ser para Kase. No en vano, a él se le reconoce la paternidad del mazo que más victorias nos ha dejado. Un mazo que arrasó en los Koteis y que AEG terminó baneando. Pues bien, no es ese el nombre. Es cierto que su creación dispuso de más meses para "esplayarse" y que se hizo con el récord -incontestable ya- de victorias.  Pero también lo es que cuando hubo de vérselas directamente -face to face- con la versión perfeccionada de la creación de nuestro protagonista (Kotei Barcelona 2013) el Cetro de Emperor quedó definitivamente tomado. Sí, nuestro nombre es -como no podía ser de otra manera- el de Entienne Gatterron, el Maestro Kolat, creador del mazo más poderoso de Emperor (churricombos al margen). El heredero cuatro años después de Ambassy of the Crane.

Perdonar las frases largas y el circunloquio pero tras la victoria de Barcelona manifesté mi desconocimiento de la magnitud del desajuste que acaba de producirse en el entorno. Hoy ya la conocemos. El Faceless Holdings como lo conocen unos o Blitz Holdings o Swarm Holdings como lo conocen otros es el nuevo "tirano" de los torneos, el Rival a batir para Madrid. Como su nombre indica junta las cualidades del Faceless, del Blitz y del Swarm. Una condición ésta que lo diferencia de los demás Blitz que entrados al medio juego agotan su "punch". En el caso de Foothold of the Mad el chorro de recursos que abre cada turno de dinastía lo recicla y lo convierte en una marea.

¿Qué la podemos llegar a parar? Sí. De hecho Footsteps of Madness y Overpower son cartas expeditivas. El tema está que para cualquier mazo convencional 6 cartas es mucho meta y menos de 6 es arriesgar a no cogerlas en la mano inicial.  Otra alternativa es jugar desohonor (Yasuki o LDD).  Through the Breach, Venerable Master, etc... pueden ser slots pesados para enfrentarlo. Este fin de semana veremos si Madrid es la merecida pared de hormigón que se merece este mazo, ese pozo de minas sembrado esperando a los "locos".

Por el momento nuestro Story Line del pasado día 24 fue otra alfombra roja pisoteada. Nadie se había preparado y mi hermano Óscar se llevó el torneo cómodamente. También la Iluminación se vio beneficiada de un entorno blandito de meta y Carlos y Paco situaron sus mazos Dragón en tercer y cuarto lugar respectivamente. En general asistimos a un evento alentador que sirvió para romper la tendencia bajista de asistencia y para proclamar nuevamente a Albert Mialet como vencedor de nuestro Ranking Coils/Gates. Cuarto título para él (el tercero consecutivo). Aunque eso sí, no cayó el registro de 77 puntos de Pedro (TSE) y esta vez dos rivales (Óscar y Paco) quedaron superados más por número de asistencias que por resultados. Link al ranking.
J.Esteban

No hay comentarios :

Publicar un comentario