Report: Kotei Dublin 2014 by Ó. Esteban

JugadorOscar Esteban  ClanCrane Stronghold: Exquisite Palace of the Crane.
Evento: Kotei Dublin 2014 Participación: 41 personas.

Ronda 1; Escorpión Deshonor de duelos. 0-1
Parece que viendo los pairings hay mucho escorpión por tierras Irlandesas, y en la primera me toca el primero de los que al final del suizo serían ni mas ni menos que 3. No tengo mucha práctica jugando contra deshonor la verdad y es que Elsa este arco no esta por la labor de deshonrar y con Roberto y Carlos he coincidido poco así que voy un poco acojonado no nos vamos a engañar... salgo bien de oro y la primera provincia cae sin oposición pero hasta aquí lo bonito, levanta las provincias y le sale Kachiko...en su fase de acción me empieza a acribillar a duelos primero me deshonrra con el demostrating technique lo que deja rienda suelta a sus holding que ya eran perdidas de 6 en 6 y después con el duelo de Fallens me destruye mi mejor unidad.. con lo que llego a mi turno casi sin fuerza para amenazar provincia y es que la penalización de Kachiko me hace polvo.. además no me sale ningún family dojo con lo que los followers están casi de anécdota, intento un ataque pero me recibe con un come on at a time que destruye mi mejor unidad y después de la batalla decido concederle estoy a -12 sigue con 3 provincias y las unidades que me quedan apenas suman fuerza para amenazar provincias.. imposible.

Ronda 2; Escorpión militar 1-1
Sale mal de oro y eso me da mucha ventaja aún con eso consigue ganarme una batalla al principio de la partida que iguala las cosas y hace que la partida se alargue mucho pero finalmente mi superioridad de oro me permite reconstruirme, y con una unidad gorda montada en el elefante consigo ir destruyendo provincias, el chico decía que había empezado a jugar hace poco pero la verdad que el mazo lo tenía muy bien preparado, y hasta con mala salida de oro fue una de las partidas más difíciles.

Ronda 3; Stephen McAuliffe Unicornio 2-1
Esta fué una partida rápida, me salieron 2 New cavalry tactics de mano y 2 family dojo en los 2 primeros turnos, así que pude jugarla casi sin pensar en lo que jugase el otro. Dos turnos de holdings bastante buenos, y dos Tametaka en el turno 3... Maddened Horde a un Tametaka y cavalry tactics al otro + bono de 1 family dojo en cada campo de batalla y caen 2 provincias. me destruyen una provincia con Zansho montado en elefante y en mi turno monto mi mi tametaka con la Horde en elefante y ataco a las 2, me defiende con sus tres personajes al que solo lleva un cavalry tactics, le pongo el otro y los bonos de los family dojo son suficiente para acabar con su army y concede.

Ronda 4; Escorpión militar 3-1
El mazo es parecido al de la segunda ronda y de entrada me alegra ver que no es de deshonor después del repaso de la primera... una partida bastante normal entre dos mazos de batalla que se decide por un lado gracias a que consigo tener 3 unidades conqueror que + la expulsión a casa de mi Sensei me permite atacar cómodamente y cuando por fin se pone delante después de una interesantísima batalla una falsa ruta me da la partida.

Ronda 5;  O'Brien, Michael Dragón duelista 4-1
Esta partida la habíamos jugado aquí hasta aburrirnos (ya que Elsa está jugando dragón duelista y siempre ganaba grulla) pero Mike va 4-0 y puede que tenga un as en la manga así que decido jugar al ataque para evitar sus duelos que matan si defiendes, intentar no cargar demasiados followers en una sola unidad y rezar por que no tenga come on at a time que podría ser muy molesto.. todo sale sobre ruedas y el parece que no le acaba de gustar la mano que tiene y le voy dejando pasar siempre con una provincia de ventaja, en la ultima me defiende y sólo tiene duelos de giro, un fall back cumple con su cometido y la partida es grulla.

Ronda 6; Michael Couldwell Mantis militar 5-1
Bueno los dos estamos 4-1 y Mantis siempre es peligroso, el segundo turno no le sale tanto oro como le gustaría y baja un personaje y algo de oro... en realidad no esta del todo mal ya que en el primer turno gasta los 2 de oro de la fortaleza para bajar oro, así que realmente no esta muy por detrás, al siguiente turno se la juega y monta una torre yo le defiendo y ni corto ni perezoso me juega un deliberations dos veces gracias a Sleight of Hand y me destruye a los dos personajes que habían defendido y la provincia con lo que la cosa se pone muy fea.. eso si el no baja nada ese turno y yo tengo mas oro con lo que gracias a los followers me repongo bastante bien, el no ataca y baja dos kekos y me pasa turno, yo le ataco con todo a 1 y ahí se decide la partida ya que defiende con su torre para jugar un advance warning y le juego tierra para que se quede, salva la provincia pero esa unidad era lo que lo mantenía en la partida y a partir de aquí fue puro trámite.

Desempate para el TOP 8; Brendan Quigley León Swarm
De esta poco hay que decir,es al mejor de 3 y en la primera salgo sólo con un market y en la segunda con turno 1 de 0 Holdings... dos partidas desastrosas y un mazo muy muy pulido de Brendan que no perdonan esas salidas, hacen que en menos de 20 min la eliminatoria esté sentenciada.

Óscar Esteban

El deck es muy parecido al que ya publicamos en la sección de mazos pero por si acaso lo cuelgo aquí también.

The Exquisite Palace of the Crane
Akagi Sensei

Dinastía
Holdings (18)
1x Hida Advisor
1 x The Emerald Dojo
1 x Bamboo Harvesters exp.
3 x Jade Pearl Inn
3 x Maketplace
3 x Productive Mine
3 x Family Dojo
3 x Famous Bazaar

Personalities (22) 
1 x Daidoji Tametaka exp. 
1 x Daidoji Tametaka exp. 2
1 x Suzume Shindo 
1 x Asukai 
1 x Tsuruchi Inexp.
1 x The Shakash  exp.
1 x Zansho
3 x Daidoji Kinta 
3 x Daidoji Ujirou 
3 x Daidoji Gensai 
3 x Daidoji Tametaka
2 x Daidoji Tobei

Events (2)
1 x Legionnaire's Appointment

Fate
Strategies (26)
3 x Soul's Sacrifice 
3 x Incapacitated
2 x The False Route 
2 x A Champion's Strike
2 x A Champion's Tactics
3 x Unholy Strike 
3 x New Cavalry Tactics 
3 x Fall Back!
3 x The Crystal Tears 
1 x Creating Order
1 x Game of Dice

Followers (11)
3 x Ashigaru Spearmen 
3 x Expert Archers
2 x Sparrow Clan Aide
1 x Maddened Horde
1 x Elephant Cavalry
1 x Band of Brothers

Items (1) 
1 x Koan's Staff

Rings (2)
1 x Ring of the Void 
1 x Ring of Earth

No hay comentarios :

Publicar un comentario