Mazo: Grulla Magistrados Political Standoff by J.Esteban

A vistas del Kotei de Madrid y dejando atrás un fin de semana de éxito Grulla (a nivel local me refiero) es un buen momento para sondear las posibilidades de nuestro clan. Para ello recuperamos la sección de mazos y os introducimos una propuesta.
Mirando a la temporada de Koteis debemos reconocer que no está siendo mala. No estamos arriba arriba (esos puestos se los están llevando los Mantis, los Escorpión y los Fénix) pero tampoco estamos abajo. Estamos ­en símil futbolístico­ entre los equipos de la zona UEFA. UEFA con aspiraciones ­diría yo­ pues no hay razón alguna para no aspirar al máximo en cualquier torneo al que vayamos. Especialmente si nos presentamos con un mazo de este tipo en una contienda concurrida de mazos de honor/deshonor.

Mazo Magistrados Political Standoff

El mazo que os presentamos es la adaptación (muy cambiada) a Twenty Festivals de aquel mazo que tan buenos resultados le dio a Dimas a principios de Ivory. Un mazo que es la única alternativa viable ahora mismo si pretendemos competir con honor. No sé si todavía de más vueltas la cosa, pero reconozcámoslo, la temporada de Koteis viene ofreciendo dos lecturas claras para los mazos políticos. La primera es que el Rocket más rápido es el Fénix. Lo ha demostrado. Nadie sube a su misma velocidad. La segunda: Escorpión tira al pozo a todo aquel que no le baja y no le ataca. 

Que la carrera de honor no se vista de azul y que el Escorpión te tire fácil son dos condicionantes fuertes en nuestro clan. ¿Que nos queda? Lo que nos queda es adaptarnos. En la adaptación es donde mejor podemos movernos.

La fórmula no es novedosa y la hemos aplicado con éxito en muchos arcos. Se trata de jugar un mazo Swich que pueda parar la súbida del Fénix y a su vez derrotar al Escorpión en los tokens. Si hacemos un repaso a lo que tenemos veréis que mimbres los hay.

Esta versión 1.0 podrá serviros además como base para incorporar algunas cartas de Thunderous Acclaim (como Secret Alliances o Kakita Iwari) que en breve estarán entre nosotros.

Dinastía

Echando un ojo a los personajes se ve que estamos ante un mazo de magistrados de Hakuseki Sensei, esto es: un mazo sin holdings productores de honor. Como no vamos a correr mucho ­tanto como otros­ vamos a tener que afinar bien la defensa. Tengamos en cuenta que a un mazo de este tipo no le basta con rebotar la gente a casa (como a los Rockets), pues si lo hacemos, nuestros oponentes tendrán turnos de sobra para cazarnos. Así pues, vamos a tener que pedir más de nuestros magistrados. Y ese más serán los giros ­la mejor táctica militar del momento­. Giros y giros y giros..., el mazo está cebado para buscar ­si el rival lo permite­ una resolución que nos de la partida.

Diferente enfoque lleva si enfrenta a competidores políticos. En esos encuestros las armas definitivas están en el deshonor y los tokens. Personajes como Doji Shirarou o Doji Tashihime son una chincheta en los zapatos para estos rivales, y cartas como las Brilliant Cascade o los Political Standoff deberían accelerar nuestra carrera (en la parte final) hasta avanzarlos.

Fate

La misma lógica encontramos en la composición del Fate. No lo dije ­por obvio­ pero asegurar personajes deshonrados en mesa es una de las prioridades para activar el mazo en su conjunto, asi que destinaremos también recursos del Fate: los Test of Character y los Test of Sincerity. Pensando en batalla más cartas de apoyo a los giros: Okura is Released, Public Arrest, Scour the Unworthy, Sparrow Clan Aide, Assasin's Strike... También algo contra Unicornio, seguramente nuestro peor adversario: Breaking the Rhythm, Lookout Post. Y dos añadidos muy polivalentes: los Control, geniales para culquier tipo de partida.

The Esteemed Palace of the Crane – Hakuseki Sensei
DINASTIA FATE
3 Doji Masachika 3 A Growing Rift
3 Doji Shirarou 3 Test of Character
3 Doji Norime 3 Victory Through Deference
2 Doji Soeka 2 Control
3 Doji Tashihime 3 Sparrow Clan Aide
3 Doji Etsuki 3 Okura is Released
2 Daidoji Yurei 3 Relentless
3 Brillian Cascade 3 Breaking the Rhythm
3 Market Place 3 Public Arrest
3 Temple of Destiny 1 Ring of Earth
3 Questionable Market 1 Startling Kiai
2 Forgotten Legacy 3 Lookout Post
3 Small­Time Bully 2 Scour the Unworthy
1 Counting House 2 Uncovering the Culprit
3 Political Standoff 2 Assasin's Strike

3 Test of Sincerity

No hay comentarios :

Publicar un comentario