En un espacio excelente, como es la sala de arriba del Espai Jove la Fontana, se disputó el pasado 19 de noviembre el torneo Name an Item (el segundo más relevante este año en Barcelona tras el Kotei). Entre la concurrencia los principales jugadores catalanes (los 8 primeros de nuestro ranking a excepción de Albert) y algunos ilustres visitantes como los maños Sáez o el francés Remi.
Una participación de 34 grandes jugadores que quedó muy repartida entre los diversos clanes. En general mazos honorables de ataque y control (7 Unicornios, 5 Leones y 5 Grullas) salpicados por algún que otro mazo de deshonor (ya sea el clásico Escorpión o la nueva versión Fénix). Estos dos últimos, aprovechando las nuevas potencialidades que les ha dado Second City con los Winds of Dismissal, fueron la principal novedad del torneo. Su obstáculo más probable para no haber irrumpido en posiciones más altas pudo ser las partidas “de control político” y las Utaku Ji-Yun.
Por otro lado, por la ley de equilibrio que hay en el juego (por la que los jugadores se metan cuando aparece un mazo excesivamente dominante), las batlemaidens fueron desplazadas en masa de las primeras mesas (12 Carlos Sáez, 13 Víctor Foncillas, 14 Miguel Ángel, 16 Franky…). Un hueco que pasó a ocupar el segundo habitual de los grandes torneos: el mazo de control Mantis (1ºJorge Sáez, 3º Antonio Montenegro). Un mazo de solvencia contrastada que ha acumulando un repertorio grandísimo de acciones que pasar al descuento (Imperial Adjudication, Paid Off, Southern Blockade Sword for Hire, Basic Lessons…). Una abundancia monetaria que le da a día de hoy (junto a la nueva versión de Ambassy con magistrados) el reinado de los mazos de control.
Veremos pronto si es este tipo de juego el que domina también en el Nacional…
J.Esteban
No hay comentarios :
Publicar un comentario