Mazo: Geishas Blitz-Swarm by J.Esteban

Cada día está más cerca el inicio de la temporada de Koteis de este año 2015. Año de especial significado para L5R por la celebración de su 20º Aniversario. Son muchas las peripecias que ha vivido Rokugan desde que en 1995 apareciera Imperial Edition. La amenaza de Fu Leng, las Guerras de los Clanes, la Carrera por el Trono o el más reciente Descubrir de las Colonias. Un sin fin de batallas y un incontable número de torneos que hacen de nuestro juego uno de los más antiguos CCGames del mercado. Sin duda todo un honor.
Nuestra intención es seguir dando vida a esta andadura y aportar contenidos que puedan ayudar a los “pros” y a los “rokies”. El artículo de hoy de esta sección va en esa dirección. Os presentamos un mazo de poderosísimo alcance competitivo (bueno para el gaulet de los “pro”), pero también de bajo presupuesto (bueno para que lo monten los “rokies”).

Este mazo es el Geishas Blitz/Swarm. Le pongo esta etiqueta porque recoge muy bien lo que son este tipo de mazos. Mazos que toman la iniciativa en el Blitz y la mantienen en el Swarm. Un concepto que no es nuevo y que vimos ampliamente en Emperor con el mazo Imperial de Holdings.

Citar Emperor puede haceros preguntar si tan poco ha durado el propósito anti-blitz de AEG. Yo no lo sé. Lo que sí sé es que cartas como Lane Of Immorality o Sachina Sensei han reabierto esa ventana de posibilidades. Una ventana que si os fijáis se abre una y otra vez por la misma razón: la explotación del oro gratis. 

Hasta The New Order las únicas aproximaciones al Blitz conocidas en Ivory (las de mazos Unicornios sin holdings) habían resultado un fracaso. Desde TNO, en cambio, la concurrencia de personajes y minas baratas ha cambiado y varios clanes (Spider, León y Mantis principalmente) han accelerando sus mazos Swarm acercándolos cada vez más al Blitz.

Análisis del mazo:

Dinasty:

Aprovechar la Sachina Sensei es simple: mete cuantas Geishas te quepan en el mazo sin acomplejarte de su minúscula fuerza. Son cuerpos y con estrategias como Contentious Terrain o Oath of Fealty rápido crecerán. Si las lees verás que encima muchas tienen habilidades útiles al propósito del Swarm. Suzune trae compañía, Momiji refila y Akenohoshi da conqueror. Nada mal para llenar la mesa. 

Para acompañarlas más personajes baratos. Unaligneds como Aikiren (personaje con rango) o Myuken (que copia conqueror) y otros propios del clan (con poco requerimiento): Daidoji Ryushi (reserva) o Kakita Ibara (con fear combinable).

Este tipo de mazos en Ivory es además el único arquetipo que da un sitio eficiente a los eventos (otros arquetipos generalmente priorizan el oro del turno inicial reduciendo o eliminando su presencia). En mi diseño aprovecho este hueco para recuperar cartas en la mano con los Glimpse o el Wisdom.

Por último y por diferentes vías las minas potencian el tema del "oro gratis" (Lonely Dojo con followers, Hanamachis con Geishas) o "semi gratis" (Lane of Inmorality o Markets).

Fate:

Se puede decir que el fate es más clásico que el dinasty. Echándole un ojo veréis que va lleno de seguidores y las típicas batles expeditivas de partidas de corto alcance. Especialmente rematadores los terrenos o el send home.

¡Saludos!

1 The Exquisite Palace Of The Crane
1 Sachina Sensei

3 Akenohoshi, The Dancer
3 Harukaze, The Confidant
3 Momiji, The Madam
2 Kakita Ibara
3 Suzune, The Coy
3 Oboro, The Liar
3 Aikiren
3 Glimpse Of The Unicorn
3 Daidoji Ryushi
3 Marketplace
2 Lonely Dojo
3 Lane Of Immorality
1 Wisdom Gained
3 Myuken
2 Momiji's Chambers

3 Colonial Conscripts
3 Sons Of Gusai
3 Talented Maiko
3 Light Infantry
3 Ashigaru Spearmen
1 Ring Of The Void
3 Skeletal Troops
3 Oath Of Fealty
3 Contentious Terrain
3 Incapacitated
3 Bleak Lands
3 Overwhelming Offense
3 Zlkyt's Family
2 Ideological Differences
1 Sneak Attack

No hay comentarios :

Publicar un comentario