Big Deck: Sobre los Leones (parte II) by J.Santos

En esta segunda parte del artículo sobre Big Deck (mazo león), trataré sobre algunos personajes león que no son “pesos pesados”, pero que me parecen buenos, estos son.
Ikoma Hagio Experienced: En mi opinión es un buen personaje. Tiene 5 de fuerza y 3 de Chi y algunos keywords útiles, como Tactician, Commander, Daimyo y Loyal por un coste de 9 oros y un requerimiento de honor de 7. Como táctico puede ganar bonos de fuerza, como comandante me sirve para jugar ciertas acciones, como daimyo único puedo cambiar el objetivo de acciones que le hagan objetivo con el holding Seat of power y como personaje leal a la causa león es inmune a Kolat Master (excepto contra otro jugador león).

Además tiene un trato útil que consiste en que todos los demás personajes atacantes en su ejército ganan + 1 de fuerza. Finalmente, también posee una acción de batalla útil, que se puede jugar incluso si Hagio no está en el campo de batalla actual, y es que si hay unidades enemigas en el campo de batalla actual mueve una unidad objetivo allí y la endereza si se movió. Esta habilidad es útil tanto para atacar y reintegrar una unidad que fue expulsada a la batalla, como para defender ya que puede mover una unidad girada y enderezarla, conservando todas las acciones de batalla de la unidad.

Akodo Kobi Experienced: Esta leona de 4 de fuerza y 5 de chi por un coste de 9 oros y un requerimiento de honor de 0 tiene un keyword interesante (es táctica) y un trato consistente en que después de la resolución de mi acción táctica Kobi gana + 1 de fuerza. Así pues, destruye provincias por sí sola.

Su chi 5 es útil ya que no puede ser objetivo de acciones como Kolat Master y Kolat Assassin y porque con Shrine to Fukurokujin robo cualquier carta del mazo.

Posee además una reacción muy útil ya que después de que se resuelva la acción de batalla de otro jugador que destruyó uno de mis personajes del clan león en el campo de batalla actual: durante la próxima End Phase , si el personaje destruido está muerto, lo pone en juego, ignorando costes y requerimientos de honor.

Akodo HachigoroEste personaje es uno de los “arponeadores” que llevo en el mazo. “Arponear” es mover a la batalla a una unidad del rival. Pues bien, este león cuyo coste es 8 oros y tiene un requerimiento de honor de 8,  tiene un keyword útil (táctico) y una buena habilidad consistente en que como una reacción al atacar puedo hacer objetivo una unidad del defensor, moverla al campo de batalla de Hachigoro y enderezarla. Además, permite jugar la primera acción de batalla (lleva un Sneak Attack incorporado).

En mi opinión, la habilidad es buena, pero el requerimiento de honor es algo elevado (pide 8), con lo cual es un personaje algo caro al principio de la partida.

Kitsu Osen Experienced: Este personaje león tiene unos stats modestos, ya que tiene 3 de fuerza y 3 de chi por un coste de 9 oros, con un requerimiento de honor de 5, pero lo realmente bueno es su habilidad.

Como reacción, después de que Osen entre en juego, hago objetivo a un personaje humano con igual o menor chi y transfiero todas las cartas equipadas al objetivo a Osen siempre que sea legal que Osen las pueda equipar. A continuación se remueven del juego tanto el personaje objetivo como todas las restantes cartas equipadas al mismo.

La habilidad está muy bien, sobre todo si el personaje objetivo lleva varios añadidos que Osen pueda equipar (como followers o ítems), aunque es algo restrictiva ya que Osen sólo tiene chi 3 y sólo funciona con humanos. No obstante, el hecho de poder matar a un personaje de chi 3 con un par de followers equipados sabiendo que el rival no puede jugar cartas como Few Against Many o Feign Death es algo muy útil.

En mi opinión es un personaje muy bueno, que puede ser buscado con el evento que busca un personaje experimentado (Boundless Sight). 

No hay comentarios :

Publicar un comentario